¿Qué es el CRM y por qué es tan importante implementarlo en nuestro negocio?

¿Qué es el CRM y por qué es tan importante implementarlo en nuestro negocio?

Ya sea grande o pequeño, uno de nuestros objetivos a la hora de tener un negocio es manejar una buena relación con nuestro cliente, por eso hoy aprenderemos un poco sobre lo que es el CRM y los múltiples beneficios que trae implementarlo en los valores principales de nuestro negocio.

 “Costumer Relationship Management” o CRM, traduce a las relaciones que tenemos con nuestros clientes y cómo las sostenemos a lo largo del tiempo. Podemos entender el CRM desde 3 grandes aspectos.

 Desde la estrategia: es como comúnmente entendemos CRM, cómo nos relacionamos con nuestros clientes propios y potenciales, y hacemos que estas relaciones sean duraderas en el tiempo y de calidad, o sea que brinden valor a nuestro negocio.

 Desde el proceso: Es llevar la estrategia a cabo por medio de seguimiento a nuestros clientes más importantes y potenciales, ¿Cómo podemos distinguir a los clientes más importantes de nuestro negocio? Pues entender el CRM desde la tecnología conlleva una gran parte para determinar esto.

 Desde la tecnología: son aquellos software que nos permiten dejar registros en la nube de las interacciones que tenemos con nuestros clientes de los cuáles podremos luego obtener informes que nos ayuden a la toma de decisiones de nuestro negocio.

  Cuando podemos tener información acertada sobre nuestros diferentes tipos de clientes es cuando podemos ver que los 3 aspectos se complementan y nos ayudan a una toma inteligente de decisiones basándonos en datos, cuando implementas el CRM como un foco principal en tu negocio aseguras mejores y más certeras decisiones que darán valor agregado a tu negocio y te llevarán a potenciarlo más alto.