Ventajas de tener tu información en la nube

Todo la información que necesitas saber acerca de la nube

A la industria tecnológica le encanta usar palabras de moda como Internet de las cosas, Big Data y 5G. El problema es que estos términos a veces nebulosos o arbitrarios no aclaran lo que realmente significan para los consumidores.

"La nube" es uno de esos términos.

Cuando las compañías tecnológicas dicen que sus datos están en la nube, o que usted puede trabajar en la nube, no tiene nada que ver con cosas blancas y esponjosas en el cielo. Sus datos no están realmente en el cielo o en el viento. Tiene un hogar terrestre. Se almacena en algún lugar, en muchos lugares, y la red de servidores encuentra lo que necesita y lo entrega.

 
 

La nube se refiere a servicios que se ejecutan en Internet, en lugar de hacerlo localmente en su computadora. Se puede acceder a la mayoría de los servicios en la nube a través de un navegador web como Firefox o Google Chrome. Algunos ejemplos son Google Drive, Apple iCloud, Netflix, Yahoo Mail, Dropbox y Microsoft OneDrive.

La ventaja de la nube es que puede acceder a su información en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Es lo que le permite realizar modificaciones en un archivo en la computadora de su hogar, y luego retomar donde lo dejó cuando llega a la oficina. Los colegas pueden incluso colaborar en el mismo documento.

Ahora, un sistema ERP en la nube es una tecnología diseñada especialmente para ayudar a las empresas de todos los tamaños a gestionar sus procesos y administrarse de forma eficaz. Un software ERP en la nube es una gran ventaja porque se accede a él a través de Internet, pues todos los recursos informáticos con los que opera se mantienen en centros remotos, permitiendo a cada usuario conectarse y obtener información desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, lo que conlleva a un sinfín de beneficios que aceleran el crecimiento.

Aquí te mencionamos las ventajas y características de tener el sistema de tu empresa en la nube.

Escalabilidad

Estos sistemas suelen tener diferentes versiones con diferentes posibilidades en función de nuestras necesidades. Podemos empezar con una versión que incluya funcionalidades básicas e ir subiendo de manera sencilla según nuestras necesidades. Además, es posible realizar desarrollos a medida que cubran los requerimientos más específicos que podamos tener y no estén cubiertos por las versiones estándar del ERP.

Movilidad

Podemos acceder a nuestra cuenta del ERP desde cualquier equipo, en cualquier lugar y sin necesidad de instalar nada en nuestro computador. Únicamente necesitaremos nuestro usuario y contraseña.

Coste

Como decimos, las aplicaciones en la nube suponen pagos (mensuales o anuales) por uso de la aplicación. Usualmente es sencillo añadir o eliminar usuarios en función del crecimiento de la empresa, por lo que pagamos justo por lo que necesitamos, tanto si crecemos como si reducimos nuestro personal o requerimientos.

Soporte continuo

Las soluciones ERP basadas en la nube ofrecen soporte 24/7. Los proveedores pueden solucionar los problemas más rápido que un empleado interno. Los proveedores también se aseguran de que las soluciones se mantengan actualizadas. Se sabe que los piratas informáticos atacan a las empresas que usan versiones desactualizadas de los populares programas ERP.





Un ERP en la nube es una solución accesible, adaptable, integrada, rápida y fácil de poner en marcha y sobre todo, poderosa para impulsar el crecimiento de tu negocio,

¡En Intresco le ayudamos a implementar su ERP de manera exitosa!